Sorteo

A continuación se presentan las informaciones específicas que regirán la Gran Rifa de 8 Billetes Aéreos a la República Dominicana.

¿Quién promueve la rifa?
La Gran Rifa de 8 Billetes Aéreos a la República Dominicana, en lo adelante, “la rifa´´, es promovida por el Comité Organizador de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017.

¿En qué consiste la rifa y en qué lugar se efectuará?
La rifa consiste en ocho (8) billetes de ida y vuelta a la República Dominicana, para ocho (8) ganadores, correspondiendo un billete a cada ganador. La rifa tendrá lugar en la ciudad de Madrid, España.

¿Cuándo se efectuará el sorteo?
El sorteo será efectuado el 10 de diciembre del año 2017.

Nota: Por razones de conveniencia, el Comité Organizador podría variar la fecha del sorteo. De producirse dicha variación, la misma será anunciada con una (1) semana de antelación, a lo menos.

¿Cuántos soportes de participación serán emitidos para celebrar la rifa?
Para efectuar la rifa han sido emitidos 20,000 (veinte mil) boletos, cuya venta se iniciará a partir del 14 de agosto de 2017 y se prolongará hasta antes de la realización del sorteo. La venta alcanzará todo el territorio europeo.

Nota: El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer una tirada adicional de las participaciones. Si sucediera tal acción, el Comité Organizador lo hará de conocimiento público, especificando exactamente la cantidad de nuevos soportes de participación disponibles.

¿En qué se utilizarán los fondos recaudados con la venta de los soportes de participación?
Los recursos que se recauden a través de la venta de los soportes de participación de la rifa serán destinados en su totalidad, a la financiación de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017. De manera específica, lo recaudado se utilizará para cubrir parte de los siguientes gastos:

  1. Cubrir gastos ya realizados en la celebración del Primer Congreso Deportivo Dominicano de Europa, realizado en la ciudad de Madrid-España, del 24 al 25 de junio de 2017;
  2. Cubrir gastos ya realizados en la celebración de las eliminatorias de países, ciudades y regiones, efectuadas entre el 26 de junio y el 10 de septiembre de 2017;
  3. Celebración de las eliminatorias europeas a celebrarse del 20 al 23 de octubre de 2017, en la ciudad de Madrid, España; y por último
  4. Cubrir gastos de la participación de la delegación que viajará a la República Dominicana para representar a Europa en los Juegos Nacionales de Salcedo, a celebrarse en el mes de marzo del año 2018.

¿Cuál es el precio de los soportes de participación?
Los soportes de participación tienen un costo de diez (10) euros por cada boleto. De estos diez (10) euros, ocho (8) euros se entregarán al Comité Organizador de los Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 y dos (2) euros corresponderán a la persona o entidad que efectúe la venta.

¿Quiénes pueden vender y distribuir los soportes de participación?
Cualquier ciudadano, asociación o entidad privada podrá participar en las ventas de los boletos de participación.

Para la distribución de los boletos está autorizado el Comité Organizador de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 que se ha conformado en cada país y región.

¿Cómo será realizada la rifa?

El sorteo será realizado ante notario público, lo que significa que cada uno de los números que resulten premiados serán certificados por un notario público autorizado y además, los resultados del sorteo serán publicados en un periódico de circulación nacional en la República Dominicana, así como en el portal web de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017: www.juegosrdeuropa.com.

De igual manera, en la celebración del sorteo se contará con miembros seleccionados en calidad de jurado, quienes acompañarán al notario público para certificar la pulcritud del proceso.

El sorteo se realizará introduciendo el 100% de los números en una tómbola y luego de ser removida lo suficiente, se sacarán uno a uno los boletos ganadores.

Cada boleto ganador será mostrado al público, al jurado y al notario público.

Una vez extraídos los ocho (8) boletos ganadores, el notario público redactará un acto notarial donde quedarán identificados los números ganadores y la posición en la que cada uno fue extraído.

¿Qué limitaciones tienen los billetes de ida y vuelta a la República Dominicana?
Los premios tienen las siguientes limitaciones:

  1. a) Cinco billetes de ida y vuelta con la siguiente ruta y condiciones:
  • Tres (3) billetes desde Madrid a Punta Cana
  • Un (1) billete desde Madrid a Santo Domingo
  • Un (1) billete desde Barcelona a Santo Domingo

Condiciones: Estos cinco (5) billetes han sido patrocinados por dominicanatours.com y NO PUEDEN ser usados en Semana Santa, ni en julio, ni en agosto ni en diciembre. PUEDEN ser utilizados en cualquier otra época del año.

  1. b) Tres billetes de ida y vuelta desde Madrid a Santo Domingo para ser usados cualquier mes del año.

Los boletos ganadores de los billetes aéreos serán seleccionados en el mismo orden que se presentan en estas bases legales.

¿Cuál es el plazo de caducidad de los premios?
Los billetes aéreos podrán ser usados tanto en lo que resta del año 2017 como durante el año 2018. A partir del 1 de enero del año 2019, no existirá la posibilidad de utilizar los billetes aéreos.

Prohibiciones
Queda estrictamente prohibida la compra de soportes de participación (boletos de la rifa) por parte de personas que no hayan adquirido la mayoría de edad o de quienes se encuentren incapacitados legalmente.

Garantía de la disponibilidad de los premios
El Comité Organizador de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 se constituye en garante de la disponibilidad de los premios y como único obligado a la entrega de los mismos.

Aceptación de las bases
Al comprar un soporte de participación de la rifa, quedan aceptadas las bases legales anteriormente establecidas, en adición al resto de políticas legales que resulten de aplicación.