SUPERIORIDAD CATALANA EN LA FINAL DE JUDO DE LOS I JUEGOS PATRIOS

El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, fue el lugar donde el sábado 21 de octubre se desarrolló la final de Judo de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017. En este escenario, fueron proclamados campeones, en sus respectivas categorías, cinco judocas.

Conquistaron medalla de oro, los integrantes de la delegación catalana de los I Juegos Patrios, Jorge Luis Veloz (-66 kg), Yeison Adonis Quiroz (-73 kg) y Germán Alexander Ramírez (-100 kg). De la representación madrileña, Wagner Bautista Almonte Rosario (-81kg) y Ángel Óscar Báez Mejía (-90 kg)

Las dos medallas de plata del campeonato se fueron a Cataluña. Sus ganadores, Neldy de Jesús García (-66kg) y Jasán Araury (-100kg). Las preseas de bronce estuvieron más repartidas, una para José Jorge García, de la delegación de Madrid (-66kg) y otra para Eric Santiago Ángeles (100 kg), de la catalana.

La competición que fuera arbitrada por la Comunidad de Madrid y dirigida por Adalberto Ángel, coordinador de esta disciplina en los Juegos Patrios, muestra un medallero en el que la supremacía de la delegación catalana fue, sin lugar a dudas, la protagonista de la jornada.