Jóvenes dominicanos en Madrid destacan en Baloncesto

Las Spark   y  Madrid A, campeones de baloncesto en Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017

El equipo femenino la Spark  y  el masculino Madrid A se coronaron campeones en la final de baloncesto en los I juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, desde el vienes 20 hasta el domingo 22 el Centro Integrado de Arganzuela , Legazpi y el Club Deportivo Canal de Isabel II.

Los enfrentamientos del Baloncesto Femenino

En el baloncesto femenino los cruces se dieron en las primeras eliminatorias entre Madrid A- Madrid B, con puntuaciones 35-8 , las  Spark- Madrid B,  26-24 y la  final Spark- Madrid A, 32-26.

Con una actuación contundente, las Spark dominaron con marcador de 32 por 26  a sus rivales Madrid A. El orden del medallero, Oro para las Spark, Plata para  Madrid A y Bronce  Madrid B.

Estela  Delgado Urbaéz, llevó la delantera con mayor anotación,  lo que la convirtió en la  jugadora más valiosa.

Los muchachos del Madrid A estuvieron  espectacular en últimos 20 minutos.

Los jugadores del Madrid A vencieron 25 por 24 a los de Barcelona, en un partido que llenó de tensión a los espectadores en los últimos 20 minutos, ambos equipos  mantuvieron el  entusiasmo  y  las pilas recargadas  en la gran  la final.

El tercer lugar se lo llevó el equipo de Italia tras realizar el cruce con Castilla y León,  Bilbao y Barcelona.

Los cruces se dividieron por grupos en las eliminatorias, los equipos de (Italia- Castilla  y León 58-41), (Italia-Bilbao 56-26), (Madrid B- Holanda 42-39),  (Madrid A- Valencia 71-40 ),  (Bruselas Valencia 38-32), ( Madrid A – Madrid B 46-45),  (Barcelona y Madrid B  21-34), (Castilla y León  y Bilbao 36-24), (Barcelona- Holanda 52-18), (Madrid A y Bruselas 55-19),  Madrid B y Bruselas 54.48), y la final ( Madrid A y  Barcelona 25-24).

El héroe del partido con mayor puntuación  fue el joven Bryan Cruz y el MVP, fue el Joseph Ernesto  Peña  Castillo.

Cada partido contó con una nutrida participación de dominicanos y españoles, demostrando así el clima de colaboración y hermandad que primó en los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017.

Estos enfrentamientos con la modalidad de triangular, estuvieron coordinados por el Director Técnico  Julio César Vargas (Vevo), arbitrados por Juan Polanco y Sergio Ruíz, y los anotadores,  Érica Martínez,   Paola Álvarez,  Yadira Piedra, Digno Figuereo,  José Martín Vargas.