Los Juegos

Descripción y antecedentes

Los I Juegos Patrios Dominicanos EUROPA 2017 se realizarán por la disposición del Gobierno dominicano, quien través del Ministerio de Deportes y Recreación, declaró a Europa como la Séptima Zona Deportiva de los Juegos Nacionales de Salcedo 2018.
Los I Juegos Patrios Dominicanos se vislumbran como el mayor espectáculo deportivo jamás realizado por una comunidad extranjera en Europa. Se llevarán a cabo entre el viernes 20 y domingo 22 de octubre de 2017. Sus organizadores prevén una afluencia de público en torno a los 30.000, una proyección de 300 dominicanos en Europa y un alcance mundial de 10 millones de espectadores.
Serán 10 los países (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza) los que, con igual número de delegaciones participarán en estas jornadas.
Más de 4.291 deportistas, distribuidos en 15 disciplinas (ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, dominó, fútbol, judo, Karate, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol), competirán por un lugar en el medallero.
Para la dirección de estas jornadas competitivas se creó un Comité Honorífico presidido por el Excelentísimo Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España D. Olivo Andrés Rodríguez Huertas. Un Comité Organizador que tiene como presidente al Honorable Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, D. Rafael Acosta Javier, a Roberto Jiménez como Director General, Domingo Cuevas como Director Técnico, con el apoyo de las Misiones Consulares dominicanas acreditadas en Europa.