Atletismo

Todos los deportistas de origen dominicano que se encuentren residiendo en Europa pueden presentarse para formar parte del equipo de cada disciplina que representará a los dominicanos de Europa en los juegos nacionales de Salcedo 2018 que tendrán lugar en la ciudad de Salcedo, República Dominicana en el mes de marzo de año 2018.La elección de los deportistas y equipos que irán a la República Dominicana se hará a través de eliminatorias, las cuales se efectuaran por disciplinas, por equipo, por países y por regiones. En cada encuentro se registran los resultados de cada equipo y al mismo tiempo de cada deportista de manera individual. Estas eliminatorias se han previstos del 24 de junio al 10 de septiembre de 2017 para países y regiones, y del 20 al 22 de octubre para las eliminatorias europeas.

En caso de que un deportista tenga un rendimiento demostrable en una disciplina que es poco practicada por la comunidad dominicana en Europa, que impide hacer una competición europea para dicha disciplina, entonces el Comité Organizador junto con el Comité Técnico, evaluarán las condiciones específicas del atleta y tomará la decisión de si puede llevarse a la República Dominicana como representante individual de una disciplina.

Solo deportistas que para marzo de 2018 no hayan cumplido los 23 años, podrán ser seleccionados en representación de la delegación de Europa que participará en Salcedo 2018.

Fueron liberados de la restricción de edad los jugadores de dominó.

Solo para las eliminatorias europeas del 20 al 22 de octubre de 2017 en Madrid-España, fueron liberados de la limitación de edad los jugadores de softbol. Sin embargo el equipo de softbol que representará a la comunidad dominicana de Europa que viajará a Salcedo 2018 obligatoriamente debe ser sub 23.

Animamos a todos los atletas y deportistas dominicanos a que participen inscribiéndose y dando sus datos de contactos a fin de que un representante del Comité Organizador de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 le contacte y le explique de qué forma puede participar.

Equipo técnico

Alberto Martiez Tapia Director Técnico
Pedro Ysabel Paredes Coordinador Técnico
Sergio Perez Vargas Tecnico de Atletismo
Si estás interesado en participar en esta disciplina